fbpx

CON LAS OLAS CONTADAS

(Libro de cuentos)

Versión Digital

Lee la versión digital en:

Consíguelo en Apple Books
amazon

LARGO TODO, CHAU, ME VOY.

(Novela)

Versión Digital

Lee la versión digital en:

Consíguelo en Apple Books
amazon

Notas de prensa en diferentes países

Captura de Pantalla 2020-09-09 a.jpg la(s) 09.46.55

(Mar del Plata)

360

(España)

Captura de Pantalla 2020-09-10 a la(s) 20.30.10

(Necochea)

gz

(Buenos Aires)

Captura de Pantalla 2020-11-06 a la(s) 09.13.09

(Chile)

Captura de Pantalla 2020-09-10 a la(s) 20.34.03

(Necochea)

¿Qué opinan los lectores?

Sigue siendo el mejor libro sobre la vida de un surfer que he leído nunca. Si no te ha pasado todo esto…

Hector Bueno (Profesor, surf coach y pedagogo, España)

Me pareció Excelente, sin más.
Ahora a esperar el próximo.
Germán Ruggiero (Odontólogo y surfista)
Queria decirte que me encanto tu libro LARGO TODO, me cautivó y logró hacerme sentir dentro de toda la historia.
Felicitaciones y ahora en marzo me tomo unos días para estar en familia, surfear y disfrutar el siguente libro CON LAS OLAS.
Te mando un abrazo y no dejes de escribir que desde mi humilde opinión los hacés excelente.
Sergio Matias Hernandez Gomez

Es un libro increíble, realmente asombroso! Me cambió la vida. Gracias por publicarlo en amazon!

Amazon Customer

Soy asiduo lector y admirador de tus narrativas. Creo que XYZ es un cuento de lectura obligada para todo surfista. Otro libro tuyo que no pude parar de leer de principio a fin (literal). ¡Qué lindo es escucharte decir Odio el Surf!!

Mariano Kuhn (surfista-Necochea)

Te felicito por el libro. 

Muuuy buenas las historias, bien contadas.

Con idas y vueltas en los tiempos.

Me lo comí en dos días. Te voy a robar varias frases.

Gabriel Molina (Geógrafo, surfista)

Muy buenos los cuentos,en especial el que le da el nombre al libro.Me hizo recordar otras historias parecidas . Destaco las descripciones de las playas y de los personajes.Un placer leerlo

Estela(docente jubilada)

Un libro q resume la esencia del surf con lenguaje sencillo y atrapante. Cualquiera de las historias puede encajar en un momento o etapa de la vida de un surfista. La frase » cuando hay olas, somos todos millonarios » sintetiza lo que siente aquella persona q disfruta de este deporte.

Agustín Baqué (Economista y surfista)

”Los 2 libros me partieron la cabeza”. Sin dudas, el mejor libro biográfico de surf que he leído hasta ahora. La historia de “el Tano” me tocó de cerca, lo identifico con mi abuelo, La Plata, el frigorífico swift. Siento una gran conexión en todo. 

Al vivir lejos del mar y debido a la maldita pandemia, al leer cada línea me sentí dentro del mar: ya sea esperando o surfeando.

Damián Arce. Profesor en educación física.UNLP.

Excelentes historias que me llevaron a estar en esa playa desierta junto al Tano o estar en la escollera, viendo cuando Z, conoció a X , escuchando las pelotas y con las luces de la ciudad de fondo. Un hermoso recorrido que tiene como hilo conductor el surf y el mar ….

Me pareció Excelente, sin más. Ahora a esperar el próximo.
Facundo López (Diseñador Industrial. MDQ)
Excelentes cuentos, me emocioné, reflexioné, me cagué de risa, conocí algunas cosas, me sentí muy identificado en muchas partes, y la forma de contarlo ‘en criollo’ me llegó. Alguna frase como ‘cuando hay olas somos todos millonarios’ caló hondo.
Bien hecho, un laburo completo y genuino.

Lucas Barrionuevo – Gral. Rodríguez

No pude parar de leerlo. Me pareció excelente ¡Lo terminé en un día! Ahora lo está leyendo mi hijo. Si sos amante del mar, las olas y la cultura de la playa, este libro te va a encantar.

Gabriela (Mar del plata)

Con el surf como filosofía de vida, Juan Manuel Marchetti en “Con las olas contadas” propone un viaje literario fresco, a través de historias bien contadas, entretenidas y originales, que además retratan muy bien cómo es vivir en una ciudad con mar y el espíritu de quien tiene un contacto habitual con la playa. El surf es el hilo conductor y así el libro contagia la pasión por el deporte y transmite los sentimientos que se experimentan en torno a esta práctica, que en Necochea y distintos puntos del mundo tiene muchos seguidores fieles, abocados a satisfacer el gusto que sienten al subirse a una tabla. Además, los relatos también hablan de amor, encuentros, desencuentros y búsquedas, y llevan al lector de manera fluida -como si se deslizara en una tabla de surf-, por distintas emociones, teniendo cada cuento su propia impronta, lo que hace que al leerlos se generen momentos únicos que provocan tanto risas como reflexiones profundas.

Alexia Barchigia, escritora y periodista. (Ha trabajado como crítica de libros en Revista Ñ, Clarín)

La historia del Tano fue la que más me llegó creo que es la frutilla del libro , viaje con todas las historias en este libro. Simple comentario de lector fascinado de los libros cosa que había perdido hace tiempo y está cuarentena  y tu libro hizo que vuelva  a redescubrir  la magia de la lectura ..

Lalo almada (Cheff)

Leí los dos libros. No sabría afirmar cuál es el mejor. Me encantaron ambos. No había leído nunca un libro sobre el surf con historias tan auténticas y cercanas. Felicitaciones!! Sin dudas es un libro para recomendar y regalar.

Matías (CABA)

Gracias por esta contribución al mundo!!

Tomás (CABA)

Largo Todo. Chau. Me voy.

«La primera novela literaria argentina sobre la cultura del surf.»

La rutina, estar disconforme con uno mismo, dejarse llevar por el deseo. ¿Cuánto hay que mentir para ser lo que conviene ser?… Reflexiona uno de los personaje de «Largo todo. Chau. Me voy» mientras que el otro, más hedonista y aventurero, se deja guiar por su canción predilecta para ir en busca de olas perfectas. la mayor parte del tiempo el surfista disfruta esperando. ¿Qué otra cosa es la vida, sino una sucesión de esperas? la columna vertebral de esta narrativa son las olas y cada una de sus vértebras son historias enteras de deseo, engaño, aventura, tragedia y esperanza. El autor con sus personajes nos sumerge en un mar de olas, dudas y certezas, acercándonos “el mundo del surf”(ni tan frívolo, ni tan místico), para empaparnos con un final inesperado.

«Largo todo. Chau. Me voy» es la primera novela literaria, sobre el surf en argentina. Juan Marchetti desnuda la vida de los surfistas. Historias que se distancian de la imagen cliché creada por los grandes medios de comunicación. Esta novela es una exploración al surf visto sin maquillaje.